El poder adquisitivo, el uso que le vamos a dar, la estética o los costes de mantenimiento son los principales factores que influyen en la gran mayoría de personas a la hora de tomar la decisión de comprar un coche nuevo.
El portal DriveK, ha querido saber si estos factores influyen de la misma forma en hombres y mujeres. Este portal, está especializado en el análisis de los procesos de búsqueda que se llevan a cabo para encontrar el vehículo adecuado, ha descubierto con su estudio diferencias entre sexos que anulan claramente los estereotipos.
Las mujeres más preparadas que los hombres.
El estudio concluye que las mujeres españolas acceden a la compra de un vehículo mucho más preparadas que los hombres. Estas han realizado un estudio previo de información para conocer las características técnicas del coche que más se ajusta a sus necesidades. Es decir, valoran más todas las posibilidades del mercado en base a sus posibilidades económicas y a los datos técnicos de consumo.
Los hombres gastan más que las mujeres
En cuanto al presupuesto que quieren dedicar a la compra de un vehículo, los hombres lo sitúan alrededor de los 24.000 euros, mientras que las mujeres suelen disponer dedicar un presupuesto mucho más contenido, 19.000 €.
Fiat, entre las marcas preferidas por ellas
El 43% de las mujeres españolas encuestadas por este portal prefiere Fiat como marca para su coche nuevo.
Info: www.abc.es