Puede que ya seas propietario de un Fiat 500x o entre tus planes esté adquirir uno a corto plazo. En cualquier caso, en la entrada de hoy de Automóviles Dumar queremos hablaros del mantenimiento de uno de los suv con más estilo del mercado.
El todocamino ‘cosmopolita’ de Fiat es una opción muy atractiva para quienes buscan un vehículo con mucha imagen y un comportamiento dinámico en carretera. Además se trata de un vehículo por el que no te tendrás que calentar la cabeza por su mantenimiento. A continuación os detallamos los principales a tener en cuenta.
Cambio de aceite
Uno de los ‘básicos’ del mantenimiento del vehículo. Se trata de unas de las operaciones más importantes a las que debemos someter al vehículo para alargar la vida del motor. Según el fabricante (Fiat) se recomienda cambiar el aceite del Fiat 500X cada 20.000 km o a los 12 meses.
En los centros oficiales de la marca italiana, cuando se cambia el aceite del coche se realizan las siguientes operaciones:
Otro de los básico al que no debemos olvidar. Realizar el cambio de aceite y no hacer lo mismo con el filtro puede suponer graves problemas para el vehículo. Nos veremos inmersos en una avería grave. Fiat recomienda revisar el filtro del motor cada 20.000 km.
Revisarla de forma periódica y sustituirla cuando sea necesario, siempre antes de que se rompa, nos evitará muchos quebraderos de cabeza y a nuestros bolsillos también. Según el libro del fabricante, es recomendable un cambio de la correo de distribución cada 120.000 km o pasados los 72 meses.
El Fiat 500X, como el resto de vehículos nuevos de la marca italiana, cuenta con un garantía oficial de dos años.