1.- Revisa el nivel de aceite del motor.
Para hacerlo, aparca tu vehículo sobre una superficie horizontal antes de revisar el aceite. Apaga el motor, espera sobre unos 5 minutos para que el motor se enfríe y con cuidado, comprueba el nivel de aceite del motor extrayendo el tapón con la varilla.
Si el motor todavía está caliente no toques el botón. Si el nivel es más bajo del recomendado, no agregues aceite de características diferentes al que ya contiene el motor. No obstante, si no estás seguro, lo recomendable es que te acerques a tu taller Automóviles Dumar en Valencia para que te ayudemos a sustituir y desechar el aceite de una manera adecuada, profesional y respetuosa con el medio ambiente.
2.- Sobre la batería.
Antes de manipular la batería es importante que tengas en cuenta que el líquido es corrosivo y peligroso, por lo que no dejes que entre en contacto con tu piel.
Recuerda que si no vas a utilizar tu vehículo durante un periodo prolongado de tiempo, deberás extraer la batería y guardarla en un lugar cerrado y seco. Si no sabes cómo hacerlo, acude a nuestro taller y lo realizaremos por ti sin ningún problema. Como taller autorizado podemos proporcionarte toda la asistencia que necesitas para reemplazar y desechar la batería protegiendo el medio ambiente.
Por otro lado, también tienes que tener en cuenta, y más con la llegada del invierno, que si una batería se congela, no debes intentar recargarla.
3. – Limpiaparabrisas delanteros y traseros
Es un elemento que se encuentra expuesto a las inclemencias meteorológicas por lo que es importante revisar su estado con asiduidad. Prestar especial atención a las gomas de las escobillas, limpiarlas y sustituirlas al menos una vez al año.
En periodos estacionales en los que bajen mucho las temperaturas, asegúrate de que el hielo no obstruya las partes de goma sobre el cristal. Además, cuando nieve, no debemos retirar la nieve con el limpiaparabrisas si no que debemos esperar a que se haya secado la superficie para poder utilizarlos.
También es importante que revises que el depósito tenga siempre líquido y que los orificios no estén bloqueados.
La visibilidad al volante es muy importante y un limpiaparabrisas en buen funcionamiento es un elemento de seguridad muy importante para el vehículo.
4. – Carrocería.
Por normal general no solemos hacer mucho caso a los consejos de mantenimiento que nos suelen dar acerca de la carrocería de nuestros vehículos. No hacerlo, puede suponer una serie de problemas muy difíciles y caros de solucionar.
Si la carrocería tiene arañazos o estrías, es importante que no te demores en solucionarlos para evitar la corresión.
Por otro lado, si conduces con frecuencia por carreteras donde se ha esparcido sal contra el hielo o por zonas muy contaminadas, lava tu vehículo con frecuencia.
Para finalizar, no olvides el mantenimiento del interior del habitáculo. Limpiar de forma asidua los elementos del interior del coche para eliminar el polvo acumulado en el salpicadero, en los asientos, etc.