Consejos para mantener tu Fiat en forma
16/10/2018
Ven a conocer el Fiat Tipo a Automóviles Dumar
30/10/2018
Mostrar todo

Consejos para el ahorro de combustible en tu Fiat

En Automóviles Dumar sabemos que una de las cosas que más te preocupan es el consumo de combustible de tu Fiat, por ello queremos daros algunas claves que te permitan ahorrar combustible.

Conocer tu vehículo te va a permitir sacarle el máximo provecho y rendimiento, más aún si sigues la siguiente lista de recomendaciones para evitar un elevado consumo de gasolina.

1.- Llena el tanque antes de que esté por la mitad. 

Si eres de los que apura el tanque de gasolina hasta la reserva, deja de hacerlo. Esperar hasta el último momento provoca que entre más aire al tanque y genere una evaporación del combustible.

2.- Si el vehículo está parado, no lo mantengas encendido. 

Además de estar contaminando sin motivo, estás desperdiciando combustible. Recuerda también que no es necesario ‘calentar’ el coche antes de iniciar la marcha, con que lo hagas a un ritmo normal, entre segunda y tercera, sin acelerones, durante 5 minutos, es suficiente.

3.- Mantén el vehículo en buen estado. 

Si el coche se encuentra al día en mantenimientos, puede mejorar el kilometraje  hasta en un 4% con el mismo depósito de combustible.

4.- No pongas el pie en el freno. 

Conducir con el pie en el pedal de freno, además de provocar un desgaste prematuro de las pastillas de freno, también puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 35%. Si vas a estar parado de forma momentánea más de 3 minutos, es mejor utilizar el freno de mano.

5.- Tener en el cuenta las características del terreno y las indicaciones del coche. 

Es importante adecuar nuestra forma de conducir a las características del terreno, porque no es lo mismo conducir por un terreno llano, si apenas curvas, que hacerlo por una zona montañosa, con muchas subidas y bajadas. Actualmente la gran mayoría de los modelos nuevos incorporan una serie de indicaciones que te aconsejan el cambio de marcha para optimizar el viaje y el uso de combustible.

6.- Planifica bien tu viaje. 

Buscar rutas alternativas con menos tráfico, o trayecto más cortos, no permitirá ahorrar combustible.