Desde Automóviles Dumar os invitamos a pasar por nuestras instalaciones, para que uno de nuestros técnicos verifique el estado de sus neumáticos, frenos y amortiguadores. Por supuesto esta operación sera totalmente gratuita, ya que para nosotros la seguridad al volante de nuestros clientes es lo primero.
Consejos para el cuidados de tus neumáticos
Si adviertes un temblor del vehículo circulando a velocidades entre 80 km/h y 120 km/h (aunque el temblor desaparezca al superar este límite), posiblemente se deba a un problema en el equilibrado de los neumáticos. Con una sencilla operación en nuestro taller, el problema quedará subsanado. Solucionando este problema a parte desaparecer la incomodidad de la vibración, optimizaremos el rendimiento del neumático y con ello, nuestra seguridad al volante, alargando sus prestaciones.
Es importante prestar una especial atención al alineado de dirección del vehículo, ya que esto influye y mucho, en la durabilidad de los neumáticos.
Si mientras conducimos notamos que nuestro vehículo tiende a virar hacia izquierda o derecha sin que movamos el volante, es un claro síntoma de que la alineación de dirección no es correcta. No dudes en llamarnos para que lo comprobemos y solucionemos el problema.
También es conveniente visualizar el estado de los neumáticos, que no encontremos en ellos grietas, hernias, mordiscos o excesivo desgaste. Les recordamos que si las ranuras del dibujo del neumático presentan un nivel de desgaste igual o menor a 1,6 mm, es peligroso para su seguridad, ya que existe un alto riesgo de aquaplanning. Además de estar considerado como fallo grave por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Desde Automóviles Dumar os aconsejamos que toméis buena nota de estas sugerencias puesto que de ello depende nuestra seguridad al volante. Puede llegar a ser muy peligroso conducir con alguno de estos defectos.