¿Taller multimarca o taller oficial?
04/04/2019
Mostrar todo

Consejos e información sobre la revisión pre-ITV

Realizar una pre-ITV es básico para evitar sorpresas. Puedes realizarla tu o confiar la revisión en tu taller de confianza.

Cuando llega el momento de pasar la ITV a más de uno le tiemblan las piernas. ¿La pasará? ¿Qué debo revisar en una pre-ITV? Hay que tener en cuenta que el objetivo de la Inspección Técnica de Vehículos es conseguir que todos los coches que circulan por cualquier tipo de vía mantengan unas condiciones de seguridad mínimas, reducir los accidentes por motivos técnicos en los vehículos, así como proteger el medios ambiente reduciendo las emisiones de gases.

Obviamente el vehículo debe disponer de todos los permisos para circulación y estar asegurado.

La ley obliga a todos los vehículos a pasar la ITV de forma asidua cada cierto tiempo, así como en situaciones extraordinarias.

Sabiendo de la importancia de este ‘examen’, es importante conocer que aspectos debemos revisar en una pre-itv.

El mantenimiento de nuestro vehículo es necesario si queremos evitar sorpresas. Desde Automóviles Dumar en Sedaví, aconsejamos realizar dos revisiones del coche en profundidad al año. Aunque dependerá del uso que le demos a nuestro vehículo. Con este tipo de revisiones se comprobará el estado de los elementos que se suelen analizar en una ITV oficial.

¿Qué elementos tenemos que revisar?  

Los elementos exteriores del vehículo que influyen directamente en la visibilidad del conductor. Tales como los espejos retrovisores, las lunas, la matrícula, etc.

En la ITV también se revisa el estado de la carrocería, el número de bastidor, el piso y los bajos del vehículo

Con respecto a los elementos interiores, hay que prestar una atención especial al funcionamiento de las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad.

No cabe olvidar las luces de cruce, los intermitentes, la luz de freno, la marcha atrás, las largas, … necesarias todas para la señalización y alumbrado.

Los frenos, la dirección, la suspensión y los ejes son otros de los elementos que se revisan en la ITV. El tipo de motor, el nivel de ruido y la emisión de monóxido de carbono, … complementan una revisión muy exhaustiva.

Por ello, es importante que nos aseguremos que todos estos elementos se encuentran en buen estado antes de acudir a la inspección técnica. Confiar en profesionales, como Automóviles Dumar, te garantiza el éxito.